10 Herramientas que no deben faltar en el Home Office

El home office es una opción que las empresas se han venido planteando desde hace varios años. Sin embargo, la crisis generada por el COVID 19 ha obligado a que la mayoría opte por esta modalidad de trabajo.

Probablemente seas de los afortunados que está trabajando en casa y necesites de herramientas, softwares o aplicaciones que te ayuden a ser más productivo durante la temporada que te encuentres trabajando en casa.

Aquí te mostramos herramientas que te ayudarán a potenciar tu trabajo

1. Dropbox: Programa que permite almacenar archivos de manera virtual, permite generar enlaces para compartir con otros usuarios a través de cualquier dispositivo conectado a la red.

2. WeTransfer: Este servicio ofrece la posibilidad de poder compartir documentos de gran tamaño (hasta 2 gb) mediante un enlace por correo electrónico. Es importante hacer hincapié en que los archivos no se quedan almacenados de manera indefinida, solo se conservan durante 2 semanas.

3. Google Drive: Es el servicio de almacenamiento de Google, tienes hasta 15 gb, se puede acceder desde cualquier dispositivo y compartir con otros usuarios. Además, permite crear y editar documentos en línea desde Google Docs.

4. Mindmeister: Esta aplicación permite crear y desarrollar mapas mentales de manera virtual, incluso realizar lluvia de ideas y trabajar de manera colaborativa, compartirlos y editarlos de forma tanto individual, como grupal.

5. Trello: Esta herramienta permite programar pendientes a través de 3 elementos, que son tableros, listas y tarjetas. El administrador puede asignar tareas a cada miembro del equipo para distribuir el trabajo de manera adecuada.

6. Google Calendar: Esta herramienta puede enviarte notificaciones sobre eventos que hayas plasmado en tu calendario y así programar tu semana de trabajo. Puedes elegir días, horas y minutos para recibir notificaciones como previo aviso

7. TickTick: Es una aplicación disponible para Android e iOS, se utiliza para gestionar tareas y listas de pendientes, administrando tiempos y creando horarios donde puedes asignar un color para determinar su prioridad.

8. Asana: Sirve como un organizador de pendientes, permite elegir fecha de finalización para las tareas que se apuntan. Además, se puede sincronizar con Google Drive y Dropbox.

9. Skype: Es la plataforma para chats y llamadas más conocida. Permite realizar videollamadas con hasta 50 personas.

10. Google Hangouts: Esta es una herramienta para hacer videollamadas, videochats y crear grupo de chats con hasta 10 personas. Para usar el servicio solo necesitas una cuenta de Gmail.

Desde herramientas que te ayudan a poder organizar tu tiempo y trabajo hasta aplicaciones para realizar videollamadas como manera de reunión con tu equipo de trabajo. No hay duda que la tecnología ha sido la mejor aliada durante esta época de home office.

#HomeOffice #Teletrabajo #Organizarse #Planning