4 cualidades que necesitas saber de Wordpress

Probablemente seas de los muchos que han escuchado hablar de Wordpress y no tengas muy clara su definición, es por ello que hoy aclararemos tus dudas sobre esta plataforma que ocupa un 31,7% de las webs, convirtiéndose en líder a nivel mundial.

Wordpress, es un sistema de gestión de contenidos (CMS) en el que se puede crear un blog u otro tipo de web. Originalmente se creó como un sistema netamente para contenido de blogs, pero hoy en día la plataforma ha ido evolucionando y ya se pueden realizar todo tipo de sitios y aplicaciones web desde las más sencillas hasta las más complejas.

Además, el sistema es capaz de adaptarse a la necesidad que se tiene para una web la cual puede ser para uso profesional o de empresas.

Pero, ¿por qué usar Wordpress?

Existen varios motivos válidos para hacer uso de esta plataforma, pero queremos poner énfasis en 4 puntos principales.

1. Sencillez: Esta característica es la más resaltante porque es el motivo por el cual lo usa tanta gente y con el paso de los años se hace más intuitivo.

2. Plugins: Son como funciones extra que se pueden añadir a la plataforma para que hagan algo en particular y de esta forma puedas optimizar tu web. La mejor parte es que muchos de estos plugins son gratuitos y se pueden encontrar dentro del sistema.

3. Temas: Son plantillas diseñadas para cambiar el aspecto de tu web, las cuales puedes modificar hasta encontrar la forma que gustes. Estos temas, organizan y muestran de otra forma el contenido que ya tienes. Al igual que los plugins, encontrarás variedad de forma gratuita dentro de la plataforma.

4. La comunidad: Las personas que están detrás de Wordpress son los que hacen que hoy por hoy el sistema sea cada vez mejor, ya que, al ser un gestor de contenidos de código abierto, la colaboración de todas estas personas logra que salgan nuevas funciones constantemente.

Con estos datos, ya puedes empezar en el mundo Wordpress, que como has podido leer no es tan complicado. Y si aún no cuentas con conocimientos de esta plataforma, en la Cámara de Comercio Exterior, tenemos un curso que espera por ti, para que tu experiencia en crear sitios webs empiece.

#Wordpress #CMS #Plugins #WebBlog

©2020 Cámara de Comercio Exterior.   |   Ver Política de Privacidad  |  Ver Términos y Condiciones