5 prácticas de Black Hat Seo

Sabemos que el buen posicionamiento web se logra gracias a un contenido de calidad. Por lo tanto, el contenido que manejemos debe ser atrayente para el lector y por eso es importante reconocer que las técnicas SEO efectivas, al momento de trabajarlas toman tiempo. Sin embargo, a veces en el afán de agilizar el proceso, sin saberlo se pueden realizar malas prácticas que Google puede penalizar.

Este proceso rápido de SEO para posicionarse en un buen lugar de Google, se le conoce como Black Hat SEO o SEO de sombrero negro. Estas prácticas se caracterizan por la realización de técnicas no aconsejables, como atajos para engañar a Google y a otros motores de búsqueda, que al final de cuentas no solo terminan costando el posicionamiento SEO de la página web, sino también el nombre de la empresa o compañía.

Aquí, te contamos 5 prácticas que podrían costarte la penalización por Google:

1. Contenido duplicado: Esta es una de las técnicas de SEO más usadas. Sucede cuando los redactores de contenido usan la información de otras páginas web y la copian literalmente a sus sitios, con la intención de lograr un posicionamiento similar al original. Para estos casos, el algoritmo que se encarga de detectar estas malas prácticas y penalizarlas es Google Panda.

2. Cloaking: Esta técnica lo que hace es mostrar contenido diferente a Google y al usuario. Es decir, a Google le muestra una página que está optimizada cuando en realidad no es así. Para los usuarios aparecerá una página que no ha sido rastreada por los buscadores. Esta mala praxis cada vez es más utilizada, por lo que Google se encuentra muy pendiente para identificar y penalizar la página.

3. Exceso de palabras clave: Sucede cuando se usa una palabra clave reiteradas veces. Esta práctica se suele hacer con la intención de engañar el ranking de un sitio en los resultados de los motores de búsqueda. Insistimos en que se debe trabajar contenido valioso y de calidad para el lector. No existe una cantidad de palabras claves que se puedan usar, pero si es importante emplearlas de manera natural.

4. Compra de enlaces: Los enlaces comprados en sitios web corren el riesgo de ser denunciados, ya que se detecta la intención de querer ganar notoriedad como también mejorar en los rankings de posicionamiento. Sin embargo, al hacer esto solo terminas perdiendo tiempo y dinero, ya que Google lo penaliza gracias al algoritmo Penguin, el encargado de hacer la comprobación de enlaces.

5. Spinning: Se hace al crear nuevos textos en base a originales. Aunque es una de las prácticas con menos posibilidades de ser penalizada, no deja de ser una mala práctica. Existen softwares que se encargan de imitar un texto original con la ayuda de sinónimos o cambios de orden y palabras. De este tipo de tácticas, también se encarga Penguin.

Ahora que ya conoces de estas malas prácticas que en vez de ayudarte en el posicionamiento SEO, te pueden perjudicar, es mejor un trabajo arduo y constante de forma honesta. Somos conscientes de que suena difícil, pero un contenido de calidad y valioso para el usuario es lo que Google premia posicionándote en los primeros puestos de los motores de búsqueda.

#BlackHatSEO #Malasprácticas #Google #Penguin