5 tipos de websites en Wordpress

En nuestra entrada anterior, te contamos algunos datos sobre Wordpress e hicimos mención en que la plataforma fue hecha para la creación de blogs y para muchas personas este dato sigue presente. Sin embargo, esto no es correcto, ya que este CMS aparte de poder crear blogs, también permite otro tipo de webs, que en esta nota vas a poder conocer.

Es importante recordar que, gracias a la facilidad, rapidez en uso y actualizaciones de este sistema, cada vez se pueden ir adaptando más contenido para websites.

Aquí, te detallamos 5 tipo de websites que se pueden crear con este gestor de contenidos.

Blog: Ya que originalmente, el sistema fue creado para este tipo de contenido, es la función más conocida, pues en su instalación por defecto encuentras todas las funciones típicas de un blog: lista con artículos, añadir comentarios en las entradas, organizar los artículos por categorías, etc. Además, de tener la opción de poder agregar distintos widgets que caracterizan a este tipo de sitios.

Web corporativa: Puede servir para crear una web empresarial, teniendo en cuenta que vamos a necesitar informar sobre todo lo que trata nuestra empresa o negocio como, por ejemplo: quiénes somos, servicios, clientes, etc. Gracias a los distintos temas que hay dentro de la web, es posible conseguir una que se adapte a nuestras necesidades.

Tienda online: Gracias a los plugins con los que cuenta se puede incorporar una tienda online en nuestra web. Entre los que existen, la opción más recomendable sería WooCommerce. Wordpress junto a este plugin logran una tienda online con las funciones típicas: crear productos limitados, organizar productos por categoría, agregar descripción a los productos, gestionar sistemas de pago, etc. Además, se pueden agregar otros plugins específicos para obtener un ecommerce óptimo.

Portafolio: La plataforma es perfecta para crear un sitio moderno y con un diseño de calidad, para aquellos profesionales que buscan crear un sitio con una galería de sus trabajos con la intención de conseguir clientes freelance.

Páginas de captura: Por su rapidez en crear una web, es utilizada para campañas de marketing en Google Adwords o Facebook, con la intención de capturar datos de personas que dan clic en los anuncios para de esta forma convertirles en posibles clientes.

Ahora ya conoces todas las páginas que puedes crear en Wordpress, gracias a las distintas herramientas con las que cuenta, además de la rapidez y facilidad para usarlo. No dudes en tener en cuenta este sistema para crear tu website. En la Cámara de Comercio Exterior contamos con un curso de esta plataforma con la información necesaria para aprender a dominarla en poco tiempo. Te invitamos a que revises el contenido del curso.

#Wordpress #website #gestordecontenido #WooCommerce