6 consejos para trabajar desde casa y no morir en el intento

Actualizado: sep 1

Trabajar desde casa para muchos es algo increíble y satisfactorio porque tiene todas las ventajas al encontrarte cerca de la cocina, a tu cama, incluso el poder trabajar en pijama y evitar esa incomodidad de vestirte formal para ir a la oficina. Sin embargo, para un porcentaje menor trabajar desde casa representa no ser productivos al 100% porque es más fácil distraerse o poner cero atención en lo que se está haciendo.

Es por eso que hemos preparado 6 consejos para llevar el home office de la mejor manera y no morir en el intento.

1. Despierta en tu horario habitual

Empieza levantándote a la hora que normalmente lo hacías cuando ibas a oficina, así tu cuerpo se acostumbrará y podrás ser productivo desde temprano para acabar con tu trabajo a tiempo.

2. Establece tus horarios

El hecho de estar en casa, no significa dedicar todo tu día al trabajo. Organiza tus tiempos para poder realizar los quehaceres propios del hogar y también dedicarle la misma cantidad de horas que tenías en oficina para tus labores.

3. Mantén tu rutina

A pesar de que no es necesario salir para ir a trabajar, es importante que estés aseado para mantenerte más activo. Evita hacer tus labores en pijama, esto te ayudará a sentirte mucho más involucrado con las actividades que estás realizando.

4. Busca un espacio para trabajar

Trabajar desde la cama puede ser muy cómodo, pero evita hacerlo pues tu desempeño se verá afectado. Es mejor ubicarte en un lugar donde no tengas distracciones y puedas concentrarte en lo que estás haciendo.

5. Toma pequeños recesos durante el día

Estar sentado todo el día frente a la computadora resulta estresante. Es recomendable, tomar pequeños descansos para estirarte o hacer algo que te distraiga, eso no significa usar muchas horas para ello.

6. Ten en cuenta la tecnología

Ahora que pasarás todo el día en casa, asegúrate de contar con un servicio de Internet con la capacidad necesaria para resolver tus necesidades como son las videoconferencias que son el nexo para no perder contacto con tus compañeros de labores.

Con estos consejos, harás que tu rendimiento en el home office sea más exitoso y puedas cumplir con las expectativas que la empresa está esperando de ti.

#Homeoffice #Consejos #homeoffice #Pandemia #Trabajoencasa #Teletrabajo