• Camara de Comercio Exterior

Cómo conseguir una estrategia de comunicación eficaz

Actualmente para llegar al público objetivo que deseas, no basta con saber sus datos demográficos y socioeconómicos, sino también debes conocer sus necesidades y manera de pensar. Por lo tanto, hay que tener en cuenta la personalidad del cliente, porque conocer este aspecto es fundamental para toda marca o servicio.


Se ha demostrado que gracias a los rasgos de personalidad que vamos conociendo de nuestros consumidores se puede crear una estrategia de comunicación más efectiva. Por este motivo, es necesario conocer el lado más humano, emocional y personal de tu consumidor ideal, ya que esto influye en el comportamiento al tomar una decisión de compra. Con estos datos, que tendrás en cuenta en tu estrategia, se puede tener un mayor alcance en la audiencia que elegiste y se ajustó a tu marca.


Además, con esta segmentación psicográfica puedes lograr mucho más alcance al tipo de cliente que quieres llegar. Al conocer sus necesidades y manera de pensar, la estrategia tendría un efecto rápido, duradero y significativo.


Y ¿cómo se establece una estrategia de comunicación basada en la personalidad?


Hoy en día las redes sociales son el camino adecuado para conocer a tu audiencia. Una vez que ya tengas claro donde se encuentra el público al que quieres llegar, debes empezar a generar contenido. Así tus consumidores comenzarán a conocerte y podrás establecer vínculos comunicacionales, para estos casos lanza mensajes personalizados, pues son la mejor herramienta para establecer contacto con el target que has logrado captar.


Es importante que sepas que las personas van creciendo y cambiando sus hábitos constantemente, por lo que la personalidad también es un factor que se encuentra en constante evolución. Tu estrategia debe ir evolucionando también, pero siempre manteniendo la misma esencia que quieres reflejar. Así, irás ganando posicionamiento y credibilidad en el mercado de tus consumidores, como también destacando entre la competencia.


#ComunicaciónEficaz #RedesSociales #EstrategiaDeComunicación

©2020 Cámara de Comercio Exterior.