¿Cómo evitar que tu marca tenga una crisis en redes sociales?

Cuando una marca tiene presencia en redes sociales, debe saber que se enfrenta a cierto tipo de comentarios tanto positivos como negativos, pero siendo aún más extremos también existe la posibilidad de que se genere una crisis que pueda afectar la imagen o reputación que se ha trabajado durante tanto tiempo de tu marca.

Por ende, podemos decir que las crisis en redes sociales son uno de los primeros problemas que tienen las marcas cuando se plantean su estrategia dentro de estas. Así que, es importante que como marca o empresa, uno esté prevenido para este tipo de situaciones y es fundamental contar con un plan de crisis actualizado que tenga posibles estrategias para enfrentar el problema.

Aquí te vamos a dar 5 pautas que puedes tener en cuenta para evitar una crisis dentro de las redes sociales:

1. No ignores comentarios o etiquetas.

Estar alertas a comentarios o etiquetas nos ayudará a saber que estamos haciendo bien o quizá que debemos mejorar y es fundamental estar siempre atentos por si la reacción es negativa, para poder solucionarlo de inmediato.

2. Monitoriza tus redes.

Nunca dejes de chequear lo que se está hablando de tu marca, prevenir es fundamental. Además, de esta forma vas conociendo lo que tu público está buscando de tu marca.

3. No caigas en los trolls.

Sabemos que por ahí siempre existe la posibilidad de que haya un “hater” (una persona que solo muestra odio hacia cualquier acción de la marca), pero debes controlar la reacción frente a una situación como esta, si has venido haciendo las cosas bien solo mantén tu postura. Y si verdaderamente cometiste un error, asúmelo y pide las disculpas del caso, esto te quedará como una enseñanza para el futuro.

4. Escucha a tu comunidad.

Como lo mencionamos en el punto dos, no hay nada más importante que saber lo que tu público está buscando o consumiendo, para de esta forma fidelizar mejor con tu marca y evitar caer en errores que podrían costarte muy caro.

5. Mantén a tu equipo bajo la misma línea.

El público interno es lo más importante dentro de una empresa y contar con su apoyo es vital dentro de cualquier tipo de crisis. Tener clara la línea que se quiere seguir como marca debe llegar a todos los que forman parte de ella, para conseguir el mismo objetivo y cuando exista la posibilidad de una crisis, se pueda encontrar una solución en conjunto.

No hay que olvidar que las redes sociales son parte del Marketing Digital y que existen diferentes herramientas que te pueden ayudar a ser exitoso en el mundo del Internet, las cuales puedes conocer en nuestro siguiente curso, haciendo click aquí.

Además, las personas tenemos emociones distintas y diferentes maneras de reaccionar frente a lo que se encuentra en redes sociales, por lo que uno como marca o empresa siempre debe estar preparado para saber cómo responder ante cualquier problema que se presente y ponga en amenaza tu estrategia planteada.

©2020 Cámara de Comercio Exterior.   |   Ver Política de Privacidad  |  Ver Términos y Condiciones