Como comprar por Internet de forma segura con la C√°mara de Comercio Exterior

Seguramente has escuchado o leído sobre los famosos fraudes cibernéticos al hacer compras online, y te ha generado una gran desconfianza, la verdad, comprar por Internet puede causar temor e incluso llegar a generar ansiedad, y nosotros lo entendemos.

Sin embargo, realizar compras online tiene sus ventajas y beneficios, como en la Cámara de Comercio Exterior, en donde puedes realizar la compra desde tu teléfono móvil o computadora, en la comodidad de tu casa u oficina, contando con la seguridad y protección que brindan nuestras políticas de pago, privacidad y devoluciones; además, contar con acceso a promociones, ofertas y descuentos, usando todos los medios de pago, a través de las plataformas más seguras a nivel internacional.

Es por ello, que en la C√°mara de Comercio Exterior, te indicamos los puntos que debes tener en cuenta, para asegurar que tengas una compra segura:

• Utiliza un dispositivo confiable: mant√©n tu smartphone o computadora con el sistema operativo actualizado y protegido con antivirus, evita el uso de dispositivos ajenos o p√ļblicos como por ejemplo los ordenadores en un cibercaf√©.

• Usa una conexi√≥n segura a Internet: Con√©ctate a redes confiables, conocidas, con contrase√Īas seguras, evita conexiones WIFI p√ļblicas ya que puedes ser v√≠ctima de robos de datos bancarios.

• Compra en p√°ginas web verificados: las webs que visites deben contar con los protocolos SSL (Secure Sockets Layer) y HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure), as√≠ como podr√°s ver en la p√°gina web de la C√°mara de Comercio Exterior. Estos protocolos de seguridad te garantizan tranquilidad mientras realizas tu compra y asegurando la informaci√≥n confidencial que compartes.

• Investiga los antecedentes de la empresa: averigua si esta empresa tiene una buena reputaci√≥n en redes sociales o si no cuenta con denuncias por estafa.

• Emplea modalidades de pago de confianza: Antes de comprar, te recomendamos revisar en el sitio web las pol√≠ticas de pago, privacidad y devoluciones con las que cuenta la empresa. Tal como en la C√°mara de Comercio Exterior, donde empleamos medios de pago seguros a nivel internacional, como Niubiz, Paypal e Izipay, las cuales brindan garant√≠a, seguridad y protecci√≥n de datos personales.

• Revisa tu estado de cuenta al finalizar la operaci√≥n: Una vez realizada tu compra, no olvides revisar el estado de tu cuenta bancaria para comprobar que los cargos hechos sean correctos. En caso sean incorrectos, siempre puedes reclamar a tu banco o al sitio de compras.

Siguiendo estas recomendaciones, lograrás tener una compra en línea exitosa y poco a poco serás un experto en reconocer los sitios más seguros para hacer tus compras en línea.

Adquiere uno de nuestros cursos de extensión profesional en la plataforma digital y comienza a estudiar ahora en la Cámara de Comercio Exterior.

Porque estudiar desde casa nunca fue tan f√°cil.

¬©2020 C√°mara de Comercio Exterior.   |   Ver Pol√≠tica de Privacidad  |  Ver T√©rminos y Condiciones