Como evitar que el Home Office afecte tu visión

Actualizado: ago 13

Esta cuarentena nos obligó a cambiar algunos de nuestros hábitos más frecuentes, empezando por el hecho de trabajar desde casa, haciendo que uno pase mayor tiempo frente a la laptop, tablet o celular.

Según cálculos, uno llega a pasar más de 14 horas frente a distintos dispositivos tecnológicos, no solo para trabajar, sino también en muchos casos son una herramienta de entretenimiento. El uso de estas herramientas durante largos periodos aumenta la posibilidad de presentar fatiga ocular, movimientos espasmódicos involuntarios del ojo o irritación, lo que podría causar una disminución en la productividad.

Está comprobado que estar expuesto por horas prolongadas a la luz azul, detiene la producción de melatonina que es la hormona que produce el sueño, también frena el ciclo circadiano del cuerpo, afectando la digestión, aumentando la ansiedad, la ingesta de alimentos a deshoras, etc. Con todos estos datos, es imposible no preocuparnos por nuestra vista y tomar las precauciones necesarias.

Aquí te damos algunas recomendaciones para cuidar tu vista

⦁ Ajusta el brillo de tu pantalla, este debe ser similar al de la iluminación de tu entorno, si se ve como una fuente de luz, es muy brillante y si parece opaca o gris, es muy oscura.

Parpadea con más frecuencia, esto permitirá tener los ojos hidratados para evitar resequedad e irritación.

Toma un descanso cada 20 minutos, mueve los ojos para mirar un objeto a una distancia de mínimo 20 pies durante 20 segundos, esto relajará los músculos de los ojos.

Los dispositivos móviles tienen una función que puede llamarse modo nocturno, de lectura o de descanso; utilízalos, pues estos tienen menos luz azul. Aunque esta opción es nueva en muchos casos gracias al bienestar digital que se vienen planteando las empresas de tecnología en especial las productoras de dispositivos móviles.

Si necesita esforzarse mucho para enfocar de cerca, recurra a su oftalmólogo para una mejor evaluación.

Con estas recomendaciones, evitarás esas molestias que probablemente ya se han presentado durante este periodo de home office.

#CuidadoDeLaVista #HomeOffice #TeleTrabajo #CansancioVisual