¿Dónde debe tener presencia digital tu negocio?

Estar en redes sociales se ha vuelto una necesidad por parte de las empresas, ya que, si no cuentan con presencia en ellas, es como si no existieran. Es importante que en el mundo tan digitalizado y tecnológico; las empresas, compañías, organizaciones o negocios tengan participación activa en las redes sociales, dado que estas son la carta de presentación digital. Por este motivo es necesario generar contenido en estas plataformas, para así también empezar a hacerse conocidos.

Sin embargo, tener presencia en todas las redes sociales tampoco es lo ideal, porque no se trata solo de “estar presentes” sino también dedicarle un determinado tiempo a cada red para generar contenido que pueda enganchar con su audiencia. Y lo cierto es que, no todas las redes sociales están hechas para el mismo tipo de negocio, porque no todas van con el mismo público u objetivo.

Lo más conveniente es que se realice una investigación de mercado previa a la decisión de definir que red social es la mejor, para que de esta forma se pueda plantear una estrategia de Social Media Marketing que más le convenga a tu negocio para ir creciendo.

Además, debes tomar los siguientes puntos en cuenta al momento de definir que red social escoger para tu negocio:

- Ubica dónde está tu cliente ideal: Si bien es cierto, las personas pueden usar todas las plataformas, pero habrá una en donde pasa más tiempo y es ahí donde se debe ser más activo.

- Considera el costo: Al analizar cada red social, podrás determinar en cuál tendrás mejor retorno, teniendo en cuenta las herramientas en las cuales vas a invertir dinero.

Ahora, veamos de qué manera estratégica puedes elegir las mejores redes para tu negocio:

- Facebook: La red social más poderosa, te permite segmentar muy bien tus campañas, llegando a tu público objetivo. La ventaja de esta red social es que crea comunidades y lazos de cercanía entre la marca y sus seguidores. Esta plataforma es ideal para darle personalidad a tu negocio.

- Instagram: Esta plataforma es muy visual, ideal para compartir contenido como imágenes o videos. Esta red social otorga cierto grado de humanidad a tu marca. Además, de ser la aplicación que está teniendo mayor crecimiento en los últimos años. Instagram es ideal para productos o servicios relacionados con la moda, belleza, decoración, arte, entretenimiento, turismo y gastronomía.

- Twitter: Es conocida como la red social de la inmediatez. Esta plataforma es perfecta para compartir noticias, información técnica y opiniones calificadas. Aunque no es una red social netamente para venta, se considera para las empresas que quieren un lugar en la mente del consumidor.

- LinkedIn: Esta plataforma te permite hacer conexiones en el mundo de los negocios, puedes encontrar información relacionada con el tuyo. Además, muchas empresas utilizar esta red social como su bolsa laboral.

Para concluir, debes asegurarte que red social es la indicada para poner en marcha tu plan de marketing digital y vaya en la dirección correcta. Ten en cuenta que debes adecuar tu plan de contenido para cada red social y dedicarle el tiempo necesario para responder comentarios de tu público.

#Presenciadigital #RedesSociales #MarketingDigital