Home office tendencia en pandemia

Actualizado: sep 1

La llegada de la pandemia afectó gravemente al mercado laboral, pero de alguna forma las empresas tuvieron que adaptarse para no irse en picada, y trabajar desde el hogar pasó de ser un evento casual a uno obligatorio tras el confinamiento. Esta modalidad de trabajo, al parecer llegó para quedarse, sobre todo para aquellas labores que no requieren ser presenciales para operar con normalidad.

Cabe recalcar que el home office ha sido todo un reto para los colaboradores que han tenido que hacer el trabajo hogareño, el cuidado de los niños, entre otras actividades que no formaban parte de su día a día. Sin embargo, casi la mayoría de personas que están llevando este nuevo ritmo afirman que el trabajar desde casa les genera más productividad, pues se ahorran las horas de tráfico e incluso aporta a sus finanzas el ahorro por transporte.

Mantener la comunicación en tiempos de pandemia no ha sido difícil, gracias a la tecnología y las diferentes plataformas para videollamadas. Las coordinaciones o reuniones que usualmente se hacían en oficina no han quedado de lado, aunque ahora sean un poco más informales.

A pesar de estar desde casa, los colaboradores pueden enfrentarse a cierto grado de estrés por todo lo que conlleva, por ese motivo las compañías no deben olvidar que el bienestar y la salud mental no debe pasar a un segundo plano, es necesario que se maneje un canal para evaluar este tipo de temas.

Por estas razones, muchas empresas han optado por seguir bajo esta modalidad cuidando de su personal y siendo responsables frente a la situación que el COVID19 nos trajo. Las compañías, empresas, organizaciones o instituciones deben encontrar la manera de asegurarse en un futuro y abordar la situación de la mejor manera, teniendo en cuenta que lo primordial son su público interno y con ellos se puede resurgir y mantener la presencia en el mercado.

#Homeoffice #Pandemia #COVID19 #Reinventarse #Trabajarencasa