Humanizar tu marca para triunfar

En tiempos donde todo está digitalizado y programado para dar respuestas automáticas, las personas se sienten más cómodas hablando con alguien real, que pueda entender lo que está pensando o sintiendo.

Los clientes cada vez confían menos en las marcas que tienen respuestas automáticas, programadas o muy generales. Esto significa que las marcas deben trabajar mucho más para interactuar con su público y establecer vínculos de comunicación para generar relaciones sostenibles en el tiempo, además, de esta forma, las personas sienten que es una marca honesta y sensible a las necesidades que surgen en ellos.

Teniendo como base, lo escrito anteriormente, podemos saber que las personas toman decisiones por sus experiencias y emociones. Por este motivo, las marcas deben empezar a humanizar sus plataformas de comunicación, olvidándose de respuestas tan secas como las que en muchos casos ofrece un robot.

La presencia de los consumidores en el mercado digital cada vez es mayor y sus necesidades están a la vista de cualquiera gracias a Internet, por ende, las empresas deben prestar mucha atención al servicio y canales de comunicación que ofrecen porque de esto dependerá el posicionamiento que obtengan del producto o servicio que ofrezcan, como también un alto grado de recordación de tu negocio en la mente del público

Ahora que sabemos que quieres humanizar tu marca, te vamos a dar los siguientes tips con los que debes empezar:

1. Escucha a tu público, es importante que se sientan escuchados y acompañados durante todos los procesos, desde que empiezan a conocer tu marca hasta que adquieran tu producto o servicio, de esta manera conectarán emocionalmente con tu negocio.

2. Genera contenido que te pueda traer un feedback, una retroalimentación de lo que estás publicando para saber cómo responden a lo que compartes, así podrás generar conversaciones en las que muestres tu personalidad e investigar sobre que le puede interesar al público al que estás llegando.

3. No dejes de lado los comentarios o preguntas que puedan surgir de tu comunidad, esto demostrará que tu negocio se interesa por las inquietudes y necesidades de sus clientes. Recuerda que ahora las personas buscan sentirse familiarizadas, por eso es mejor evitar un tono de comunicación formal e irse por un tono más cercano y que refleje empatía, pero sin la necesidad de usar jergas o un vocabulario banal.

4. Contar historias es lo de hoy, tu marca tiene una historia de creación, compártela con tu comunidad, desde lo que te inspiró a crearla como también los valores que te impulsan a seguir con tu negocio, de esta manera las personas entenderán la importancia de lo que ofreces y el esfuerzo que haces para ir cumpliendo tus objetivos. Así, muestras tu lado más humano.

5. Si tu negocio cuenta con muchas personas detrás, muestra ese ambiente laboral de forma humana y no tan corporativa, enseñando quién es el responsable de cada detalle. El público sentirá más conexión al saber que hay personas comunes que tienen necesidades y sueños que cumplir al igual que el usuario que forma parte de la comunidad de tu marca.

Mostrar el lado más humano de tu negocio, no solo te ayuda a conectar con los consumidores, sino también a diferenciarte de la competencia y con ello lograr la preferencia del público, que como hemos mencionado antes, se sienten más cómodos, comprendidos e identificados con marcas que van generando vínculos emocionales y de comunicación.

#RedesSociales #EstrategiaDeVenta #Marca #CommunityManager