No creerás lo importante que es Excel para tu día a día

En este punto de nuestras vidas todos hemos escuchado aunque sea una vez sobre Excel. Y muchos pueden pensar que este software es simplemente usado por las empresas que trabajan con gran cantidad de datos. Sin embargo, esta herramienta es cada vez más usada para casos simples, ya que el objetivo de Excel es ayudar a clasificar y organizar la información de una manera más sencilla y rápida.

Gracias a que este software es ideal para la organización, muchas personas vienen utilizándolo en su día a día, con el fin de poder tener un mayor orden en distintos aspectos de su vida. Además, es importante saber que, para hacer uso del programa en tu vida cotidiana, no es necesario que seas un experto en computadoras o tener un nivel de Excel avanzado, con herramientas básicas ya puedes desempeñar con éxito algunas tareas y optimizar tu tiempo al máximo.

Aquí te contamos algunos usos que le puedes dar a Excel al implementarlo en tu vida diaria.

Controlar gastos del hogar de forma diaria, mensual, anual

Llevar un control de tu cuenta bancaria

Crear presupuestos para gastos fijos en el mes

Hacer una agenda para poner nombres, teléfonos, direcciones, cumpleaños, etc.

Hacer una lista con los libros que hayas leído

Hacer una lista con teléfonos de emergencia

Llevar el control de una dieta con cantidades de calorías

Registrar tu peso mes a mes de acuerdo a una dieta

Tener horario de actividades familiares

Turnos para hacer quehaceres del hogar

Apuntar las notas de exámenes para sacar promedios

Y muchas cosas más…

Ahora que ya tienes una idea de la gran herramienta que es Excel, no dudes en aprovecharla para adaptarla a tu nivel y necesidades.

Además, si quieres aprender Excel para ser un experto e implementarlo a distintos aspectos de tu vida, en la Cámara de Comercio Exterior, tenemos el curso perfecto para ti, desde el nivel básico hasta el avanzado.

#Excel #MicrosoftExcel #CursoExcel