¿Por qué saber de SEO este 2020?

Para algunos usuarios, el término SEO puede resultar desconocido, así que empezaremos definiéndolo. SEO son las siglas en inglés para Search Engine Optimization, lo que en español significa Optimización para Motores de Búsqueda, pero para ser más exactos, SEO es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio en la lista de resultados de los buscadores de Internet, como lo son Google, Bing, etc.

Ahora, que ya sabes su definición, te vamos a contar porque es importante saber y hacer SEO este 2020. Y la razón es simple, es porque se trata de pensar en el usuario. Este año, ha traído muchos cambios en los hábitos de las personas, esto como producto de la cuarentena a la que nos vimos forzados a cumplir por la situación de la COVID 19 en el mundo. Por este motivo, la presencia en Internet, principalmente en páginas web y redes sociales, se vio incrementada.

Al aplicar SEO, tu sitio web estará mejor optimizado, ya que Google lo posicionará más alto y aparecerá más veces en los resultados de búsqueda, sin necesidad de pagar por publicidad. Si tu sitió se muestra más, tendrás mejores resultados, como mayor tráfico, esto se traduce a más clientes, más lectores, más monetización o más ventas.

Te daremos 3 tips para que inicies tu posicionamiento SEO:

1. Identifica tus keywords: Las palabras clave te ayudan a definir tu marca y también darle una categoría a tus productos o servicios dentro de los diferentes buscadores. La meta principal es encontrar palabras que tu nicho de mercado busque y puedan contar con visitas en tu web, para generar tráfico y terminen en conversiones como te contamos en las líneas atrás.

2. Realiza buenas prácticas: Evita caer en técnicas engañosas o sospechosas que hagan que el motor de búsqueda te penalice. Lograr un buen posicionamiento no es fácil y a veces uno se tiende a ir por lo más rápido e instantáneo, pero te recomendamos que no caigas en algunas técnicas como cloaking, spinning y keyword stuffing, pues estas solo van a perjudicarte con una sanción.

3. Monitorea, audita, corrige y optimiza: Esta es la mejor manera para que tu estrategia SEO sea lo más eficiente posible. Gracias a la herramienta gratuita, Google Search Console, puedes ir viendo el estado de tu sitio web. Además, de Google Analytics, que es imprescindible para analizar tu tráfico online y determinar tus métricas de marketing.

Finalmente, recuerda que, si quieres convertirte en un SEO profesional, te recomendamos que evalúes el poder tomar un curso, el cual te va a servir para encontrar la estrategia adecuada para posicionar tu web exitosamente. En la Cámara de Comercio Exterior, contamos con un curso de Marketing Digital, donde además de aprender SEO, podrás acceder a otros temas que te ayudarán a hacer triunfar tu marca.

#SEO #OptimizarWeb #Web #Buscadores #Google