¿Por qué seguir estudiando, si ya egresé?

Puede que seas parte del grupo que ya culminó sus estudios superiores y te felicitamos por ello. Sin embargo, esto no significa el final de tu camino profesional, sino al contrario, aquí empieza otra ruta para perfeccionar y explotar al máximo los conocimientos que fuiste adquiriendo durante tu etapa de estudiante.

Ser todo un profesional en estos tiempos donde existe tanta competencia, es la clave para el éxito. Al terminar tus estudios superiores, debes saber que aún puedes seguir superándote en tu vida profesional, llevando una formación permanente o cursos que complementen las habilidades que ya tienes.

Es por eso, que queremos mostrarte algunas razones por las que deberías seguir desafiando tus límites y sumando nuevos conocimientos:

1. Un giro para tu carrera: Al terminar tu carrera, puedas sumar estudios que te ayuden a capacitarte en una especialidad diferente, pero que puede ser complementario de la carrera que egresaste.

2. Actualizas tus conocimientos: Es importante que siempre estés al tanto de lo que sucede entorno a tu carrera. Por ejemplo, saber las tendencias más recientes, nuevas especialidades, etc. Para estos casos no es necesario que vuelvas a hacer una carrera profesional, pues ya existen cursos de actualización, de extensión profesional o una certificación.

3. Más oportunidades laborales: Contar con una educación continua, te ofrece mejores resultados en el campo laboral. Una especialización, certificado o diploma adicional podría marcar la diferencia entre la competencia.

4. Mejoras salariales: Mientras mayores sean tus capacidades y se encuentren respaldadas por certificaciones o diplomas, más altos serán los cargos a los que puedes acceder. Recuerda que tus habilidades serán medidas en base a tu capacidad que tengas para realizar las tareas que te designen.

5. Mantienes una mente saludable: Es uno de los grandes beneficios de seguir estudiando, pues las investigaciones nos dicen que las facultades mentales se encuentran en mejor estado cuando se tienen a las neuronas en mayor actividad.

Ahora que ya sabes las razones para seguir estudiando, no olvides que lo más importante es la satisfacción de ir superándote profesionalmente y la sensación de realización. Siempre encontrarás un curso, certificación o diploma que te atraiga, así que anímate a seguir creciendo profesionalmente.

En la Cámara de Comercio Exterior, te invitamos a que revises nuestros cursos de extensión profesional, estamos seguros que habrá uno que te interese y lo mejor es que podrás estudiar de manera virtual en el horario que tu prefieras. Estudiar desde casa, nunca fue tan fácil.

#CrecerProfesionalmente #CursosDeExtensiónProfesional #EstudiosComplementarios