¿Qué necesitas saber para programar en WordPress?

WordPress es la plataforma más usada del momento, pues como ya muchos sabemos te da la capacidad de poder hacer prácticamente cualquier proyecto web que tengas en mente, trabajando a través de las diferentes plantillas que existen dentro del sistema. Lo mejor es que esta plataforma es una de las más sencillas para los que recién empiezan en el mundo web, la cual puedes empezar a manejar haciendo click aquí.

Aunque es considerada un sistema sencillo, porque tiene plantillas, plugins y widgets personalizables, en ciertos casos queremos darle un toque diferente al diseño de nuestra web, por lo que cualquier función que queramos implementar es posible siempre y cuando tengamos algunos conocimientos en programación.

Por eso, aquí conocerás qué necesitas saber para programar en WordPress:

• HTML: Es la base de todo Internet, por lo que es crucial conocer las etiquetas más habituales y cómo usarlas, cómo trabajar con estructuras, saber estructurar códigos, etc.

• CSS: Estas hojas son una rama del HTML, permiten aplicar algunas características al código, por ejemplo: colores, justificar texto, centrar la página, etc. En definitiva, se logra una web más estilizada.

• Javascript: Es un lenguaje de programación que le da ciertas funciones a una web. En muchos casos sirve para la “validación de formularios”, si queremos que un usuario se pueda poner en contacto con nosotros mediante un formulario, Javascript nos ayudará a determinar si los datos ingresados son correctos y si no es así se mostrará un mensaje de error para corregir.

• PHP: Este lenguaje trabaja a nivel servidores, a diferencia de los otros que es a nivel local. Su principal función es ser intermediario entre la base de datos de WordPress; agregando, consultando y modificando datos.

• MYSQL: Este lenguaje ayuda a trabajar con una base de datos. Y por lo general, cuenta con tablas, vistas, procedimientos almacenados, funciones, etc.

Al tener conocimientos sobre estos lenguajes de programación ya estás más que preparado para realizar programación de distintas maneras en WordPress.

En la Cámara de Comercio Exterior, tenemos el curso de WordPress que necesitas para introducirte en este mundo digital, ¡haz click aquí!.

©2020 Cámara de Comercio Exterior.   |   Ver Política de Privacidad  |  Ver Términos y Condiciones