• Camara de Comercio Exterior

Razones por las cuales debes saber Excel

Actualizado: sep 1

1. Le da mayor peso a tu CV

En el mundo laboral, tener conocimientos de Excel, te ayuda a posicionarte mejor frente a la competencia, pues resulta ser una herramienta muy versátil en distintas tareas, no solo de cálculo, sino para tratar datos y poder relacionarte con diferentes aplicaciones con las que trabajan distintas organizaciones.


2. Facilita el trabajo

El usar esta herramienta te permitirá ahorrarte unos minutos de tu tiempo, pues con sus diferentes fórmulas o automatizando tareas repetitivas o muy habituales te ayudarán a ganar un poco más de tiempo.


3. Aplicaciones versátiles

Desde contabilidad, inventarios, filtrar, seleccionar, calcular plazos y períodos, gestión de cantidades o stock, comparar información y mostrar diferencias, analizar y hasta resumir información, son algunos de los usos que se pueden encontrar en este software, todos muy útiles para diferentes aspectos.


4. Documentación de calidad

Gracias a sus funciones de cálculo y tratamiento de información se puede manejar grandes cantidades de información obteniendo resultados instantáneos, precisos y relevantes para el trabajo.

5. ¿Y si ya tengo conocimientos en Excel?

Un buen curso de Excel nunca está de más, pues te servirá para refrescar conocimientos, ponerte al día de nuevas versiones o incluso sugerirte algo que no sabías que se podía hacer y ahora te ahorrará mucho tiempo

Ahora que ya tienes idea de estas razones, no dejes de aprender a usarlo o en todo caso actualizarte sobre este software, pues al momento de buscar un empleo esto aumenta las posibilidades que te elijan.


#MicrosoftExcel #CursoExcel #SoftwareExcel

286 vistas

©2020 Cámara de Comercio Exterior.