Storytelling para Redes Sociales

Empecemos definiendo que un storytelling, básicamente significa contar historias. El objetivo que tienen estas historias es conseguir enganchar a alguien y que preste atención a lo que decimos. Esta forma de expresión está presente desde las pinturas en las cavernas, no es algo que hayamos inventado los marketeros.

Sin embargo, es una estrategia que los negocios empiezan a implementar para conseguir un determinado fin, que puede ser: informar, motivar, conocer opiniones, vender, etc. Es aquí donde entran las redes sociales como un canal de comunicación, más directo e inmediato con los usuarios.

Aplicando esta estrategia en redes sociales, el storytelling es contar una historia relacionada con tu marca, compañía, producto o servicio que ofrezcas, que genere una conexión emocional con tus clientes, de esta manera evitas contar una historia fría que hable netamente de negocios.

Al realizar storytelling obtienes algunos beneficios, como:

- Generar confianza, pues muestras un lado diferente como los valores y la esencia de la marca. El storytelling es una parte fundamental del branding.

- Apelas a las emociones al plasmar una historia más allá de un simple anuncio, esto ayuda a que se posicione fácilmente en la mente del consumidor y se crea un impacto emocional, que puede ser causado por la risa, ternura, inspiración, etc.

- Las historias unen personas, por lo que se puede conseguir que muchas personas sientan lo mismo al mismo tiempo, y esto puede ayudar a crear una comunidad en torno a tu marca.

Si quieres empezar a contar una historia de tu negocio, te recomendamos que empieces contando cómo empezó tu sueño, cómo fundaste tu marca, cómo superaste las adversidades que encontraste en el camino o cómo te arriesgaste, estas son algunas formas en que las empresas hacen uso del storytelling.

Recuerda que todos tenemos una historia, motivación o razón por la que hacemos lo que hacemos, así que no dudes en aprovechar ello para generar más confianza y diferenciarte de tu competencia.

#Storytelling #Branding #RedesSociales