WhatsApp Business: 4 pasos para tener tu cuenta

WhatsApp es una plataforma que permite conectar de manera inmediata con otras personas. Con el paso del tiempo este sistema de mensajería ha ido evolucionando y trayendo cada vez más funciones. Según la misma app, hay más de dos mil millones de usuarios en el mundo y cada vez sigue creciendo más.

Ahora, WhatsApp Business es una aplicación gratuita para Android y iOS, la cual está orientada al entorno empresarial y de negocios, permitiendo a una marca conectar en tiempo real con sus clientes actuales y potenciales. Las empresas vienen usando esta plataforma de mensajería con soluciones profesionales para resolver necesidades de comunicación directa, sin tener que acudir a una llamada o un email.

Si quieres registrar tu marca, pero aún no sabes cómo, la Cámara de Comercio Exterior ha preparado los pasos que necesitas:

1. Lo primero es descargar la aplicación en tu teléfono móvil, ingresar el número telefónico (debe ser distinto a tu número personal). Además, debes poner tu nombre de empresa, una fotografía de tu logo empresarial, ubicación y horarios de atención

2. Crea tu enlace en Ajustes > Ajustes de empresa. Este enlace se podrá compartir con cualquiera de tus contactos. Te aconsejamos que este enlace lo hagas visible en tus redes sociales y página web si es que la tuvieses.

3. Recuerda que también podrás configurar un catálogo de productos así no tengas un ecommerce. En este catálogo puedes incluir hasta 10 fotografías con su descripción de cada producto. Para crear tu catálogo debes dar clic en Ajustes > Ajustes de empresa > Catálogo.

4. También puedes personalizar tus mensajes yendo a Herramientas de Mensajería en Ajustes > Ajustes de Empresa > Herramientas de Mensajería. Con estos mensajes puedes generar respuestas rápidas a preguntas frecuentes.

Como verás tener una cuenta en WhatsApp Business no es tan complicado y las ventajas que te llevas son muchas, teniendo en cuenta que cada vez hay más gente sumándose a esta red de mensajería.

#WhatsappBusiness #Mensajería #Ecommerce