Wordpress: ¿Fácil o complicado?

Probablemente estás buscando crear tu página web y no tienes ningún tipo de conocimiento en programación o diseño. ¡No te preocupes! Hay una solución efectiva para ese dolor de cabeza y su nombre es WordPress.

Wordpress es una plataforma con un sistema CMS (content management system) o de gestión de contenidos que ha sido creada para facilitar la vida de todos aquellos que no son programadores. Está orientada a la creación de blogs o páginas web con un sistema de configuración sencillo, moderno y funcional.

El primer paso que debes tener en cuenta antes de empezar a crear una página web en WordPress, es saber qué tipo de web necesitas, para esto recomendamos que revises y busques referencias de páginas que pertenecen al mismo nicho al que vas dirigido. Esto facilitará tu panorama y te otorgará una mejor visión acerca del diseño y forma que debería tener tu web.

El acceso a la plataforma es muy sencillo, tendrás que crearte una cuenta de usuario y al tener acceso sugerimos revisar el panel de configuración para que puedas familiarizarte con las herramienta disponibles para la edición, redacción y algún otro cambio que desees.

Otro paso importante es elegir la plantilla adecuada para que el resultado final sea una página atractiva y profesional para tus clientes. Las plantillas funcionan como un diseño prefabricado funcional que tiene características de una página web regular. Su diseño tiene un estilo minimalista y de maquetación sencilla. El color, tipo y tamaño de letra pueden configurarse en el panel de control, así como algunos otros cambios en el diseño.

La cantidad de plantillas es numerosa; existen temas premium o gratuitos. La elección va a depender de lo que busques y de lo que mejor se adapte a tus necesidades.

No te quedes sin conocer los beneficios que te otorga WordPress, comienza a estudiar desde hoy en la Cámara de Comercio Exterior y aprende todo lo necesario para empezar a crear y personalizar tu página web. Infórmate sobre el curso dando click aquí.

©2020 Cámara de Comercio Exterior.   |   Ver Política de Privacidad  |  Ver Términos y Condiciones