Las 3 “U” del Marketing de Contenido

Actualizado: nov 18

El Marketing de Contenidos es una estrategia que se enfoca en atraer potenciales clientes de manera orgánica a través de la creación de contenidos de valor, lo cual puede generar interés sobre nuestros productos o servicios que ofrece nuestra empresa.

Lo importante del Marketing de Contenidos es que gracias a las diferentes plataformas de Internet se puede convencer al cliente, pero también se puede generar un lazo de interacción a través de la información relevante que podemos compartir y lograr que sea de utilidad para el usuario.

Conociendo lo mencionado en párrafos anteriores, definiremos las 3 U del Marketing de Contenidos:

Usuario: Construye un buyer persona (click y te enseñamos cómo) para conocer gustos, necesidades y temas de interés del usuario al que te quieres dirigir, esto te ayudará a saber que acciones de marketing realizar. Es importante un profundo conocimiento de nuestro público objetivo, pues será la base para crear una buena estrategia de contenidos.

Único: Sé original. Los usuarios al encontrar la misma información en otra página, ya no la encontrarán relevante. Además, Google puede penalizarte por copiar contenido de otras páginas, de esta forma también se vería afectado tu posicionamiento orgánico.

Útil: Ofrece contenido de valor. Tu audiencia valora que crees contenido de utilidad, con el cual los usuarios se sientan identificados. Además, los contenidos no deben ser netamente vendedores, podría generar cierto rechazo por el público.

Recuerda que mientras mejor trabajes en tu estrategia de contenidos mejores serán los resultados, por lo que no escatimes en hacer los mayores esfuerzos en conocer a tu público y de esta manera sacarle mayor provecho a las diferentes herramientas que te ofrece Internet.

Además, el Marketing Digital tiene diferentes teorías que puedes conocer en el curso que te ofrece la Cámara de Comercio Exterior. Conócelo, dando click aquí.

©2020 Cámara de Comercio Exterior.   |   Ver Política de Privacidad  |  Ver Términos y Condiciones